El que busca encuentra...

24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!



Alguien preguntó en mi Formspring qué es lo que celebro en Navidad. Así que aquí voy:

¡Celebro el cinismo y la hipocresía!

Soy ateo y bastante escéptico respecto a la existencia de Jesucristo, mucho más respecto a que en estas fechas hubiera sido su nacimiento. Y tampoco creo que, a juzgar por lo que ha pasado con su presunto legado y la realidad que vemos cada día,  haya traído ningún beneficio a este mundo.
También la gente habla de un momento especial para reflexionar. Para perdonar. Para darle cuerda al reloj del amor. Para buscar la paz personal y colectiva. Para abrir los brazos y abrazar, ser mejores personas, respetar a los semejantes, ser honestos… Son buenos deseos con los que estoy absolutamente de acuerdo, no tengo nada que discutirle a esos principios. Pero sí a la idea de que la navidad deba representar eso: en mi opinión eso es lo que uno debe hacer cada día. Esos buenos deseos deben ser los principios que rijan la vida cotidiana.
Me la paso muy bien, sin embargo, con mis seres queridos. Nos abrazamos mucho, y comemos y bebemos mucho. E intercambiamos presentes, pasados y futuros. Pero eso lo hacemos de todas formas cualquier día del año.
Así que para mí navidad no representa nada especial. Aún así, lo aprovecho para celebrar.
Por lo tanto podríamos decir que en estas fechas celebro el cinismo y la hipocresía: mi cinismo y mi hipocresía. ;D