El que busca encuentra...

14 de noviembre de 2015

París, Beirut, terrorismo, ¡Marçal!

Los ataques terroristas de estos últimos días en Beirut y París son devastadores. Yo estoy devastado, y no sólo por los actos terroristas, sino por los ataques a quienes se han solidarizado con las víctimas.
Yo también me solidarizo con ellos, que también son mis prójimos, mis hermanos, con la voz de Maria Mercè Marçal:


És perquè et sé germana que puc dir-te estrangera.

Sense treva esbossada, sense treva abolida

aquesta guerra que m’uneix a tu

en un pacte de sang inestroncable.

És perquè et sé estrangera que puc dir-te germana.


[Es porque te sé hermana que puedo decirte extranjera.

Sin tregua esbozada, sin tregua abolida

esta guerra que me une a ti

en un pacto de sangre inagotable.

Es porque te sé extranjera que puedo decirte hermana.]

No hay comentarios.: